Cuidado especial

¿Cómo puedo hacer que mi ropa permanezca en las mismas condiciones en que la compré por más tiempo? ¿A qué temperatura debo planchar mis remeras? Estos son algunos símbolos que verás en las etiquetas y te ayudarán a conservar tu prenda con cada lavado.


Símbolos

Puede que estos símbolos aparezcan en las etiquetas de algunas prendas. Sigue siempre las instrucciones, que han sido previamente testeadas por expertos para garantizar la calidad de nuestras prendas.


Lavado



DetalleNo debe exceder esa temperatura.
Lavado a mano no debe exceder 40º.
Usar un programa corto y siempre a la temperatura indicada.
Dry. No usar agua.
Planchado



DetalleNo resiste el planchado.
110º/230ºF150º/302ºF
200º/392ºF Respetar la temperatura indicada.
Lavado dry




Detalle

Cuelga la prenda mojada sin retorcerla ni sacudirla.


Coloca la prenda en una superficie horizontal para su secado.
Secadora a temperatura moderada
No usar la secadora

Blanqueadores

 No usar blanqueador.


Detergente

Usar detergente con etiquetas ecológicas ayudará al medio ambiente. Trate de no usar más detergente del recomendado por las instrucciones en el envase. El uso de mayores cantidades puede provocar manchas en la ropa y problemas en la piel.


Blanqueador
Use blanqueador en agua fría y por un máximo de una hora. No utilice recipientes de hierro, bronce o acero.


Lavado a mano

Recuerde disolver completamente el detergente antes de agregar la ropa. Separe las prendas para los primeros lavados, ya que pueden decolorar. 


Lavado en máquina

Utilice la lavadora a plena capacidad. Es recomendable utilizar un programa que consuma menos energía a la hora de lavar una pequeña cantidad de prendas, que ofrecen la mayoría de lavadoras modernas. Recuerda vaciar los bolsillos. Sigue siempre las indicaciones de lavado en máquina que se encuentran en la etiqueta. 


En seco
Es recomendable centrifugar bien la ropa antes de secarla. Recuerda que es mejor secar la ropa al aire libre. Sin embargo, trata de evitar exponer la prenda a la luz solar directa para evitar que se decolore.


Planchado
Clasifica tu ropa según el nivel de temperatura en la etiqueta y comienza con una que sea más baja. Es mejor que la ropa esté un poco húmeda al plancharla. Cuando termine, use el paño húmedo para eliminar los restos que puedan haberse quedado atascados antes de que la plancha se enfríe.


Ropa waterproof
La ropa impermeable como las camperas de Neopreno se pueden secar escurriéndolas. Si prefieres meterlas en la lavadora, recuerda usar siempre una temperatura muy baja.

 

Según la composición

Algodón

Nuestras prendas 100% algodón resisten el planchado y si es de color, recomendamos lavarla por separado la primera vez. Es fresco, flexible y muy resistente. Tiende a arrugarse y se encoge si se lava a una temperatura demasiado alta.


Polyester o Nylon

Son muy sensibles al calor, se deben lavar con agua tibia y planchar a baja temperatura sin utilizar vapor. Son muy resistentes, no se arrugan fácilmente y los colores se conservan por largo tiempo.


Y recuerda reciclar tus prendas!
Dona cualquier ropa que no uses a organizaciones que la distribuyen a personas necesitadas.

Esto prolongará aún más la vida útil de tu ropa!